Declaración Siniestro de Vehículo

Declara tu Siniestro de Automóvil desde los canales virtuales que Mercantil Seguros pone a tu disposición:

Tienes dos opciones:

  1. A través de www.mercantilseguros.com entrando por “Seguros en Línea”.

  2. Con la aplicación para celulares inteligentes Mercantil Seguros Móvil.
    Para declaraciones de Siniestros de Auto a través de nuestra página web www.mercantilseguros.com debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ubica la sección Seguros en Línea y haz clic en Entrar.

  2. Si no estás registrado, haz clic en el botón Regístrese Aquí. Si ya estás registrado, ingresa con el usuario y clave que usas regularmente.

  3. Al entrar ubica la pestaña Mis Servicios.

  4. Haz clic en Servicios Automóvil.

  5. Escoge la opción que corresponda a tu necesidad.

  6. Selecciona el vehículo a declarar y llena los datos que se solicitan.

  7. Realiza la declaración del siniestro siguiendo las instrucciones.

En caso de calificar para la emisión de una orden de reparación sin ajuste de daños, serás contactado por el personal de Mercantil Seguros. De lo contrario, te exhortamos a dirigirte en un lapso no mayor de quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro al Servicio Automotriz Mercantil (SAM).

Para declaraciones de Siniestros de Auto a través de la Aplicación Mercantil Seguros Móvil: si posees un dispositivo móvil inteligente, descarga el aplicativo desde la tienda de aplicaciones de tu celular Blackberry, Android o I Phone para notificar desde cualquier lugar que estés, tus Siniestros de Automóvil, obteniendo asignación de Nro. de siniestro y envío inmediato de correo electrónico informativo a la cuenta e-mail registrada.

Para ingresar a la aplicación, deberás utilizar el mismo usuario y contraseña que creaste para acceder en Seguros en Línea y seguir los pasos descritos en declaración web.

En caso de Rotura de Vidrios dispones del Centro de Atención Telefónica Mercantil Seguros al cual podrás comunicarte a través de los siguientes teléfonos: 0212-240.71.00 y 0212-918.57.00 (Gran Caracas) o al 0500-503.25.25 (con cobertura a nivel nacional).

Un operador de Mercantil Seguros atenderá tu llamada para asignarte el nro. de siniestro. En 24 horas recibirás un mensaje de texto con la información del taller al cual deberás acudir para sustituir el vidrio.

Recuerda realizar la declaración de tu siniestro de auto previamente a través de nuestros canales virtuales.

¡Así todo es simple, seguro y rápido!
Mercantil, impulsa tu mundo