Responsabilidad Civil
Póliza Responsabilidad Civil Profesional

Preguntas Frecuentes

¿Qué se entiende por “Tercero”?

Cualquier persona natural o jurídica distinta de:

  • El Tomador y el Asegurado

  • Cónyuge, concubino y parientes consanguíneos hasta el cuarto grado y por afinidad hasta el segundo grado del tomador o el asegurado

  • Socios, directivos, asalariados y personas que, de hecho o de derecho, dependan del asegurado mientras actúen en el ámbito de dicha dependencia

  • Cualquier persona por la cual el tomador o el asegurado sea civilmente responsable

¿A qué tipo de riesgos está dirigido este seguro?

Este tipo de seguro se adecua a todos los profesionales de la medicina que hayan obtenido el título de Médico u Odontólogo.

¿Puedo solicitar cualquier tipo de modificación a la póliza en el transcurso de su vigencia?

Sí, en cualquier momento el asegurado puede solicitar modificaciones de suma asegurada, inclusión de coberturas, etc.

¿La cobertura de la Póliza se limita a mi consultorio?

Definitivamente no; al contar con la cobertura de “Responsabilidad Profesional para Médicos y/u Odontólogos” estás protegido por los daños que ocasiones a terceros, en cualquier lugar del Territorio Nacional, derivadas del ejercicio de tu profesión.

¿La póliza de Responsabilidad Civil General Profesional para Médicos y Odontólogos sólo indemnizará los daños a terceros?

No, este seguro no se limita a indemnizar los daños ocasionados a terceros, también te acompaña en los siguientes gastos que pueden originarse de una reclamación:

  • Todas las primas de fianzas para liberar embargos, sin que esto implique obligación por parte del asegurador de conceder dichas fianzas.

  • Todas las primas de fianzas judiciales que debas otorgar para garantizar tu Responsabilidad Civil legal en un proceso civil o penal, así como las primas de fianzas de apelación de sentencias en juicios celebrados, sin que esto implique obligación por parte de el asegurador en conceder dichas fianzas.

  • Todos los intereses que se acumulen, durante el periodo que transcurra, entre la fecha del fallo y la del pago u oferta de pago de depósito por el asegurador en el tribunal competente, sobre aquella parte del monto de la sentencia que no exceda de los límites máximos de responsabilidad estipulados en el Cuadro Póliza Recibo de Prima.

  • Los honorarios, gastos legales y las costas judiciales que resulten después de retasa firme, en que incurrieses al asumir, con el consentimiento escrito de el asegurador, la defensa de cualquier acción civil intentada contra él.

Estas erogaciones se conocen con el nombre de “Pagos Suplementarios” y se encuentran incluidos dentro del Límite Máximo de Responsabilidad contratado en la Póliza, pero si lo deseas, puedes contratar un capital adicional, exclusivo para estos gastos.

 

Mercantil, impulsa tu mundo