Global Benefits

¿Qué debes hacer para adquirir una Póliza Global Benefits?




    Debes ingresar al Cotizador Global Benefits, al accesar:


  1. Incluir tu email, fecha de nacimiento y hacer clic en el botón Calcular.

  2. El cotizador de seguros de salud internacional Global Benefits te presentará diferente planes y deducibles, selecciona el que cubra tus necesidades.

  3. Puedes agregar a tu grupo familiar en la cotización, incluyendo la fecha de nacimiento, la relación con el titular de la póliza y presionando el botón Agregar familiar. Solo puedes incluir a hijos, cónyuges y padres.


  4. Para solicitar la póliza solo tienes que hacer clic en el botón de Solicitar del plan de tu preferencia.

  5. Posteriormente llena los datos personales y de información de salud de cada una de las personas que deseas incluir en la póliza de forma correcta, al finalizar haz clic en aceptar condiciones.

  6. La solicitud la estaremos recibiendo directamente en Mercantil Seguros para su análisis, para lo cual requerimos que nos envíes los recaudos que te solicitaremos a tu correo electrónico, también puedes consultar el listado de recaudos que presentamos en esta sección.

  7. Luego de enviados los recaudos y en caso que sea necesario, en las próximas 48 horas serás contactado por el equipo de Mercantil Seguros para concretar una cita médica sin costo, con un galeno afiliado a la red para realizar los exámenes médicos requeridos, o solicitar algún recaudo adicional.

  8. Si tienes alguna pregunta y deseas ser contactado por un ejecutivo de Mercantil Seguros, haz clic en el botón Ser Contactado, ubicado en la parte superior derecha, donde gustosamente te atenderemos.

Listado de recaudos:


  • Planilla de "Solicitud de Póliza Mercantil Global Benefits", debidamente completada, firmada con huella dactilar, para descargarla Haz clic aquí.

  • Copia legible C.I. vigente de todos los asegurados que conforman la póliza.

  • Partida de nacimiento para niños menores de 9 años, en caso que aplique.

  • Acta de matrimonio o carta de unión de hecho estable, en caso que aplique.

En caso de ser mayores de 51 años:

  • Informe de evaluación médica integral por un médico internista.

  • Perfil general de laboratorio, no mayor a 3 mes de efectuado.

  • Eco abdominal y pélvico, no mayor a 3 mes de efectuado.

  • Radiografía del Tórax, PA.

  • Electrocardiograma de reposo.

El solicitante podrá presentar dichos exámenes, los cuales no deben tener más tres (3) meses de haber realizado o se le concretará una cita con nuestros proveedores.


Mujeres de 51 a 65 años:*

  • Ultima evaluación ginecológica con resultado de citología vaginal, la cual no debe tener más de 6 meses de realizada al momento de presentar la solicitud.

  • Ultima mamografía bilateral, la cual no debe tener más de 12 meses de realizada al momento de presentar la solicitud.

Hombres de 51 a 65 años:*

  • Antígeno prostático total y libre, el cual no debe tener más de 6 meses de realizada al momento de presentar la solicitud.

Niños de 3 meses a 1 año:*

  • Informe evolutivo emitido por un médico pediatra.

Los recaudos deberás enviarlos al correo tu_poliza_USD@mercantilseguros.com, colocando en el asunto: Solicitud GB acompañado el número de cédula del solicitante. En un periodo no mayor a 72 horas hábiles serás contactado por uno de nuestros ejecutivos.


Importante si no se coloca la información indicada en el asunto del correo no se dará inicio al proceso de análisis.




Mercantil, impulsa tu mundo

* Dichos exámenes corren por cuenta del solicitante.